miércoles, 22 de febrero de 2012

Inauguran dos nuevos Centros Tecnológicos Comunitarios

San Juan de la Maguana.- El Despacho de la Primera Dama, entregó hoy dos nuevos Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), en los Distritos Municipales de Arroyo Cano y de Carrera de Yegua, con los que suman diez los  centros entregados en esta provincia Sureña, los cuales permitirán a sus munícipes fomentar su formación humana, la educación, la capacitación y el acceso al trabajo productivo.

El acto principal se realizó en el Distrito Municipal de Arroyo Cano y estuvo encabezado por la doctora Altagracia Suriel, directora de Programa Sociales, del Despacho de la Primera Dama, en representación de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, mientras que en Carrera de Yegua, representantes del Despacho de la Primera Dama hicieron el corte de cinta.
Al pronunciar el discurso central, la doctora Suriel dijo que el (CTCs), abrió una luz de esperanza para la comunidad de Arroyo Cano y todos sus alrededores. “Hoy se inicia una etapa de conocimiento, oportunidades y de capacidad para los niños, niñas, jóvenes, mujeres, agricultores y miembros de toda la comunidad”, aseguró.

Dijo, además, que con este CTC el Despacho de la Primera Dama tiene el objetivo de cerrar la brecha digital y poner en manos de los miembros de la comunidad la tecnología de la información y la comunicación de forma que ellos también tengan acceso a ese conocimiento, a todas esas informaciones que aparecen en el Internet y en bases de datos y  libros que están en la red, para que puedan también enriquecerse en las redes sociales con conocimiento de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario